jueves, 15 de octubre de 2009

Miedo a ser

Miedo a ser

La labor del Terapeuta Existe el miedo al dolor, al sufrimiento, a la enfermedad, a la soledad, al abandono, a la inseguridad,… etc. Camuflamos nuestros miedos con esperanza, con espectativas de cambio, con distracciones. No queremos darnos cuenta de que nuestro verdadero miedo consiste tan solo en el miedo a ser nosotros mismos. A actuar en armonía con nuestra auténtica naturaleza, permitiendo que todo nuestro potencial se exprese y manifieste.

Vivimos comprimidos entre límites estereotipados que no nos atrevemos a traspasar. Aquel que se atreva a romperlos será sin lugar a dudas premiado por la vida y, posiblemente, castigado por la envidia que pudiera despertar en los demás.

¿Quién se atreverá a ser el valiente de escuchar su esencia y comenzar a comportarse de acuerdo a los dictados de su Alma?. Para quien se atreva la esencia floral Mímulo puede serle de gran ayuda, pues es la gran encargada de disipar los miedos generalizados a cosas concretas.

Ser es vivir desde la consciencia. No es dejarse arrastrar por impulsos antojadizos frutos de un ego caprichoso o una personalidad desordenada. Ser es vivir en contacto permanente con el Alma. El sello de identidad de alguien así es el Amor. Amor hacia sí mismo y hacia los demás. Un Amor incondicionado al saberse parte integral de todo y con todos.

(Fuente Red Alternativa )

No hay comentarios:

Publicar un comentario